¿Quién es Marcos?

Marcos Coll es un músico armonicista nacido en Madrid que desde muy pequeño se  interesó por la música inspirado por su tío Daniel, también músico.

marcos-promo

Hoy por hoy es uno de los armoniscistas más respetados de Europa al que su música ha llevado a recorrer infinidad de lugares, llegando a vivir en Madrid, Santiago de Compostela, Mexico D.F y Berlín.

Su carrera como músico lo llevo desde sus inicios a codearse con algunos de los grandes. Después de su paso por varias bandas amateur su incursión en el mundo musical dio el salto con la creación de la banda Blue Rags, pero su carrera profesional empieza con su vuelta a Madrid en 1999 cuando formó parte de la banda de blues más antigua y conocida del país, la Tonky Blues Band. Con esta banda a sus cortos 21 años tuvo la oportunidad de irse de gira y grabar con leyendas del blues y el rock como Mick Taylor (guitarrista de The Rolling Stones), Buddy Miles (baterista de Jimmy Hendrix Band of Gipsys) e incluso participar en un concierto con Tom Jones.

Mas adelante y de la mano de su amigo Adrian Costa decide formar Los Reyes del KO, que pronto se convirtió en una de las grandes referencias del blues en España y en Europa, ganando todo tipo de premios y reconocimientos.

Además, ha compartido escenario por todo el mundo con grandes de la música como Buddy Guy, Chuck Berry, John Mayall, Solomon Burke, The Animals o los Fabulous Thunderbirds

Cabe destacar su disco en solitario «Under the wings» álbum totalmente ecléctico donde se juntan el blues más arcaico con el funk, la música latina o el hip hop; así como incursiones en música para televisión o cine como en la película mexicana «Suave Patria».

Ha trabajado como profesor en diferentes escuelas de música, impartiendo master classes y workshops por todo el mundo.

Es endoser de la marca de instrumentos Hohner  con quienes ha impartido masterclases  y ha sido parte del jurado en el más prestigioso festival de armónica del mundo el World Harmonica Festival.

Hoy en día a parte de tocar como Marcos Coll Blues Jarana, con Rico MClarrin, Chris Rannenberg, o Guitar Crusher, tiene su proyecto de música latina latino con la banda Los Mighty Calacas, con los que actualmente sale de gira por todo el mundo presentando su álbum de debut con artistas invitados como Charlie Musselwhite.

Desde septiembre de 2014 organiza la conocida Jam Session semanal: Monday Jelly Roll Session en el famoso White Trash de Berlin, presentando grandes artistas del la música blues.

Tambien en 2014, asociado con Ámbar Multimedia, publica un revolucionario curso de armónica online llamado Harp & Soul, que cuenta ya con alumnos de todo el mundo.

Marcos, después de todos los años que lleva viviendo de la música, continúa esa incursión demostrando que la armónica es un instrumento cuyo sonido se mete hasta en los huesos y no deja indiferente a nadie.

Autor: Blues Harp

Compartir esta Publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *